Receta: Chocotejas peruanas

¡Listo! Ya tienes tus chocotejas peruanas caseras. Puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador para que se conserven durante varios días. ¡Disfrútalas!

0
3340

(Aeronoticias): Las chocotejas peruanas son un delicioso dulce tradicional de la gastronomía peruana. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llegaron los primeros inmigrantes italianos a la ciudad de Arequipa.

La chocoteja consiste en una pequeña galleta circular hecha de harina y manteca, rellena de manjar blanco o dulce de leche. Esta galleta es bañada en chocolate y decorada con trozos de frutas secas como nueces, almendras o pasas.

En un principio, las chocotejas eran elaboradas de forma artesanal por las mujeres italianas que buscaban establecerse en el país. Posteriormente, la receta se fue modificando y adaptando a los ingredientes y gustos peruanos.

Actualmente, las chocotejas son muy populares en todo el país y se pueden encontrar en diferentes versiones. Algunas incluyen ingredientes adicionales como coco rallado, chocolate blanco o incluso pisco, un licor peruano.

Este dulce se ha convertido en un símbolo de la gastronomía peruana y es muy común encontrarlo en las panaderías y tiendas de dulces del país. Además, es considerado un regalo típico que se suele llevar como souvenir a familiares y amigos.

En resumen, las chocotejas peruanas son un dulce tradicional que combina la herencia italiana con los ingredientes y sabores peruanos. Su historia se remonta a la inmigración italiana a Arequipa y hoy en día es uno de los dulces más reconocidos y apreciados en Perú.

Las chocotejas peruanas son un dulce muy popular en Perú. Aquí te dejo una receta sencilla para que las puedas preparar en casa:

Ingredientes:

  • 200 gramos de manjar blanco (dulce de leche)
  • 200 gramos de nueces o pecanas picadas
  • 200 gramos de chocolate semi-amargo

Instrucciones:

  1. En un recipiente, mezcla el manjar blanco con las nueces o pecanas picadas. Reserva esta mezcla.
  2. Derrite el chocolate semi-amargo a baño maría o en el microondas, revolviendo constantemente para evitar que se queme.
  3. Con ayuda de una cucharita, coloca pequeñas porciones de la mezcla de manjar y nueces sobre una bandeja o plato cubierto con papel encerado.
  4. Vierte el chocolate derretido sobre cada porción de manjar y nueces, asegurándote de cubrir completamente cada una.
  5. Deja enfriar las chocotejas a temperatura ambiente hasta que el chocolate se endurezca. Luego, podrás trasladarlas al refrigerador para acelerar este proceso si lo deseas.

Fuente: comidasperuanas.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here