Receta: Patarashca peruana

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa y aromática patarashca peruana. Buen provecho.

0
2634

(Aeronoticias): La patarashca peruana es un plato típico de la región amazónica de Perú. Su historia se remonta a tiempos ancestrales, cuando las comunidades indígenas de la región utilizaban la técnica de cocción en hojas de bijao para preparar sus alimentos.

Las hojas de bijao son hojas grandes y resistentes que crecen en los árboles de la selva amazónica. Estas hojas se utilizan como envoltorio para cocinar diversos platos, entre ellos la patarashca.

La patarashca se prepara con pescado fresco, generalmente de río, como el paiche, el dorado o la gamitana. El pescado se sazona con ajo, ají, jugo de limón y sal, y se envuelve en hojas de bijao junto con otros ingredientes como tomate, cebolla y cilantro.

Una vez envuelta la combinación de ingredientes en las hojas de bijao, se ata con una cuerda para mantener el envoltorio cerrado y se cocina a las brasas o a la parrilla. La cocción a fuego lento permite que todos los sabores se mezclen y que el pescado se cocine de manera jugosa y aromática.

La patarashca es un plato muy apreciado en la región amazónica y se considera un gran manjar. Además, es una forma de aprovechar los recursos naturales de la selva y mantener vivas las tradiciones culinarias de las comunidades indígenas.

Hoy en día, la patarashca peruana es conocida a nivel nacional e internacional como uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Es común encontrarla en restaurantes y puestos de comida típica, tanto en la Amazonía como en otras regiones del país.

La historia de la patarashca peruana es una muestra de la riqueza y diversidad culinaria de Perú, así como del importante papel de las tradiciones y conocimientos ancestrales en la gastronomía del país.

La patarashca peruana es un plato tradicional de la selva peruana, que consiste en una preparación de pescado envuelto en hojas de bijao y cocinado a la parrilla. A continuación, te dejo la receta:

Whole Branzino Patarashca, Banana Leaf, Aji Amarillo, Salsa Criolla, Choclo, Coconut RIce ($60)

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado fresco (preferiblemente tilapia o corvina)
  • 2 cebollas rojas, cortadas en juliana
  • 2 tomates, cortados en rodajas
  • 2 ajíes amarillos, sin semillas y cortados en tiras
  • 4 dientes de ajo, picados finamente
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de bijao (hojas de plátano)

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla el ajo picado, el jugo de limón, sal y pimienta. Deja marinar los filetes de pescado en esta mezcla durante al menos 30 minutos.
  2. Mientras tanto, en un sartén, calienta el aceite vegetal y saltea la cebolla roja hasta que esté transparente.
  3. Precalienta una parrilla o asador a fuego medio-alto.
  4. Extiende las hojas de bijao sobre la superficie de trabajo y coloca una porción de cebolla salteada en el centro de cada hoja.
  5. Encima de la cebolla, coloca una rodaja de tomate, una porción de ají amarillo y un filete de pescado marinado. Agrega más sal y pimienta al gusto.
  6. Envuelve cada paquete de pescado en las hojas de bijao, asegurándote de cerrar bien los extremos para formar un paquete hermético.
  7. Coloca los paquetes de pescado en la parrilla caliente y cocina durante unos 10-15 minutos por cada lado, o hasta que el pescado esté cocido y las hojas de bijao estén ligeramente doradas.
  8. Retira del fuego y deja reposar durante unos minutos antes de abrir los paquetes.
  9. Sirve la patarashca peruana caliente, acompañada de arroz blanco o yuca cocida.

Fuente: comidasperuanas.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here