Reciben información turística 22,460 visitantes nacionales y extranjeros en Arequipa

0
188
(Aeronoticias) Entre el mes de enero y mayo de este año, 22 mil 460 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibieron información turística en Arequipa, según informó la oficina de Iperú, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), en esta ciudad.

Dicha cifra de personas atendidas refleja un incremento del 11 por ciento en comparación a la registrada en el mismo período del 2009, señaló Yermhet Murguía Vizcardo, responsable de Iperú Arequipa.

Reciben información turística 22,460 visitantes nacionales y extranjeros en Arequipa

El aumento de turistas que solicitan información se obtiene de los puntos de atención ubicados en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, Monasterio de Santa Catalina y plaza de armas.

Precisó que se prevé un crecimiento aún mayor en los próximos meses, debido a que la temporada alta acaba de iniciarse y el interés de los turistas por conocer Arequipa suele incrementarse.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitan Arequipa, la funcionaria recalcó que la mayoría proviene de Europa y le sigue Estados Unidos.

Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Canadá y Argentina han sido los principales países emisores en lo que va del año, expresó luego de indicar que el interés se centra en las zonas de reserva natural, arqueológicas y turismo colonial y religioso.

Respecto a las quejas de los turistas por el servicio que reciben durante su estadía, dijo que esta se redujo considerablemente: solo en mayo hubo una, a diferencia del mismo mes del año pasado que fueron cinco.
 
Por último, indicó que trabajan de forma coordinada con las agencias de viaje y otras entidades ligadas al turismo para mejorar el servicio a los turistas y hacer más agradable su estadía en la Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here