Región Junín persistirá en proyecto de aeropuerto en Orcotuna

0
175

(Aeronoticias).- El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que persistirá en el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional en su jurisdicción, a pesar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió el estudio de viabilidad.

«La responsabilidad del gobierno regional es legítima y va persistir. Las grandes transformaciones no se hacen esperando la venia de quienes no quieren darnos el pase, sino luchando, y en este caso todo está sustentado técnicamente (la construcción del aeropuerto)», aseveró al programa Agenda Política.

Cerrón consideró que el MTC ha infringido la ley 24290 de 1985 «que declara que en el valle del Mantaro debe haber un aeropuerto alterno al Jorge Chávez», por lo que advirtió que sus reclamos son justos.

Afirmó que existen inversores privados interesados en el proyecto del aeropuerto en Orcotuna, y que o no ocurre lo mismo con el terminal de Jauja.

Por otro lado, refirió que se ha formado un Frente de Defensa de la Región Junín que el próximo martes se reunirá para decidir que acciones tomarán para reclamar por el cumplimiento de este proyecto.

«Este frente de defensa escapa de mis manos. Se reunirán el martes para decidir que pasos segurián, esperamos que las autoridades se sienten a dialogar y así evitemos más conflictos», declaró e invitó al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, a Junín con el propósito de sentarse a conversar sobre este problema.

RPP.com.pe

Región Junín persistirá en proyecto de aeropuerto en Orcotuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here