Regiones se alistan a recibir turistas durante feriado largo por Cumbre ASPA

0
138

(Aeronoticias).- Las regiones se alistan a recibir a los visitantes que se animen a viajar este fin de semana, aprovechando los feriados del lunes y martes decretados por el Gobierno debido a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Las provincias de Lima recibirían entre 30,000 y 40,000 turistas procedentes de la capital peruana, estimó el director regional de Comercio Exterior  y Turismo,  Humberto Barba.

Explicó que la cercanía de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos con respecto a Lima Metropolitana  favorece la masiva afluencia de visitantes.

El valle de Lunahuaná, situado en la provincia  de Cañete, se convierte en la “estrella” durante los feriados largos, debido a que los visitantes se ven motivados por la práctica de los deportes de aventura y la variada oferta gastronómica.

Regiones se alistan para recibir visitantes

La fecha favorecería la llegada de turistas hacia Cajamarca, cuya actividad turística se vio disminuida por las protestas contra el proyecto minero Conga, indicó Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Asimismo, la región Ica, al sur de Lima, ofrece un “abanico” de destinos como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), la reserva nacional de Paracas, en Pisco; y las líneas de Nasca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Cusco, el director regional de Turismo, Víctor Hugo Pérez, indicó que se tienen  expectativas en cuanto a la afluencia de turistas locales, no obstante recordó que la mayoría de visitantes que reciben son extranjeros.

Fuente: Andina

Regiones se alistan a recibir turistas durante feriado largo por Cumbre ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here