Representante del Consorcio Aeródromo Wanka habría sido inhabilitado por el OSCE

0
250

(Aeronoticias) El congresista por la Región Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), informó que mediante Resolución Nº 935-2010-TC-S1, de fecha de publicación 24 de mayo del 2010, el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, sancionó al Representante legal del Consorcio Aeródromo Regional Wanka, Serafín Samuel Blanco Campos, con 12 meses de inhabilitación por incumplimiento injustificado de la obra “Confección e Instalaciones de Letreros de Seguridad para Operaciones Selva” de PETROPERÚ.

Como se detalla en la resolución señalada, a Blanco Campos se le otorgó la buena pro como contratista de PETROPERÚ, el 9 de febrero del 2007, con un monto de S/. 39,990.00 nuevos soles. Posteriormente, mediante Carta Notarial OPS-REF-169-2007/ADM-LOG-1124-2007, de fecha 26 de junio del 2007, PETROPERÚ le comunicó, al ahora representante legal del Consorcio Aeródromo Regional Wanka, la cancelación de sus servicios por incumplimiento injustificado y lo denunció al Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

El denunciado nunca presentó sus descargos en el procedimiento administrativo sancionador, pese a haber sido requerido incluso mediante publicación en el Diario Oficial El Peruano, razón por la cual se infiere su aceptación implícita de los cargos de incumplimiento.

“Me parece increíble que una persona que fue sancionada con inhabilitación durante un año, por incumplimiento de contrato con el Estado, pueda ahora recibir la confianza para ser el representante legal de una iniciativa privada tan grande como la construcción del pretendido Aeródromo Regional Wanka. Debemos dejar de ser ingenuos y preguntarnos ¿cómo una persona que no ha podido cumplir un contrato de 39 mil nuevos soles, va tener la capacidad de cumplir con contratos de cientos de millones de nuevos soles?”, acotó Hurtado Zamudio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here