Reunión de Unasur se realizará en Lima este miércoles 27

0
203

(Aeronoticias).-Este miércoles 27 de junio se reunirán los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Lima para evaluar la situación por la que atraviesa Paraguay, por la abrupta destitución del presidente constitucional  de ese país sudamericano, Fernando Lugo, por parte del Senado, así lo dio a conocer el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

En declaraciones citadas por el diario oficial El Ciudadano, Correa dijo:»Me parece que nos están convocando para el próximo miércoles en Perú, y Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática. No se puede cohonestar patarñas con envolturas legalistas».

Agregó además que en la destitución de Lugo se rompieron procedimientos legales.

Cabe precisar que el juicio político a través del  cual se resolvió la remoción de Lugo duró poco más de 24 horas, ya que empezó antes del mediodía del jueves y culminó en la tarde del viernes, teniendo como argumento  «mal desempeño del cargo», por la muerte de 17 personas en un violento desalojo policial en una propiedad de un terrateniente.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó a su vez que el Consejo de Jefes de Estado debe analizar en Lima no solo la crisis política en Paraguay sino tomar en cuenta que ese país tiene la presidencia Pro Témpore del organismo, y «esa dignidad no puede estar en manos de un gobierno ilegítimo».

«Hemos recibido la convocatoria para el día miércoles del presidente Ollanta Humala porque a Perú le correspondería asumir la Presidencia de Unasur», afirmó Patiño.

Patiño reiteró que Ecuador no reconocerá al gobierno de Federico Franco al considerarlo ilegitimo.

unasur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here