Ricardo Belmont: ‘Julio Guzmán es un producto fabricado por el marketing’

0
170

(Aeronoticias).- Este lunes, el excandidato por el Partido Siempre Unidos, Ricardo Belmont, denunció en Redes y Poder que Julio Guzmán no quería que iniciara una candidatura presidencial porque significaría un enfrentamiento con el millonario Fernando Belmont, dueño de Unique, quien estaría financiando actualmente a Guzmán.

El empresario y dueño de RBC tildó de “producto” al candidato Guzmán. Esto, luego de una reunión que mantuvo con él hace aproximadamente un año. “Después me di cuenta que el que está detrás de esto y el que le ha dado varios millones de dólares es él [Fernando Belmont], el que financia la campaña. Estuvieron con Castañeda una época como aliados, no les ligó y ahora lanzan este producto, yo digo que es un producto fabricado por el marketing de hoy”, dijo en Willax.

Belmont alegó que ni bien llegó a Lima, Guzmán tuvo suerte con una cobertura mediática que ni si quiera él pudo tener cuando presentó su mitin en Los Olivos. Además precisó que Guzmán es un producto por que apenas inició su candidatura obtuvo 40 entrevistas en medios de comunicación, las cuales, “no eran entrevistas, eran publirreportajes”, dijo.

“Julio Guzmán solo tiene una cara, la cara de mi primo Fernando Belmont, quien ademas es mi enemigo y tiene una deuda millonaria conmigo y que no quiere que yo vaya a ganar porque si gano va  a estar en problema, eso es lo que él piensa”, explicó Belmont.

¿QUIÉN ES FERNANDO BELMONT?

El presunto financista principal de Julio Guzmán, Fernando Belmont, es presidente de Yanbal Internacional (Unique), una empresa que le ha generado una fortuna de US$ 2,200 millones, posicionándolo, según Forbes, como uno de los multimillonarios más destacados entre el empresariado peruano.

Unique ofrece productos de belleza y cuidado personal para hombre, mujer y niños. Según datos de Kantar Worldpanel, la firma tiene el 21.1% de las ventas totales del mercado de cosméticos en Perú.

¿QUÉ OPINA RICARDO BELMONT SOBRE OTROS CANDIDATOS?

A que le cayó duro fue a Pedro Pablo Kuczynski, a quien tildó de “gringo” y “lobista”. “Kuczynski es americano. Cambiar de pasaporte o renunciar a la nacionalidad no te quita ser nortemaeircano. Ha vivido de sus 70 años la mayor parte en EEUU. Piensa como gringo, habla como gringo, construye su idioma como gringo. Es un nortemaeircano y ademas toda la vida representó intereses americanos, él viene a hacer un lobby acá“.

Respecto a César Acuña opinó que le parece un sujeto sencillo y a Alan García le guarda el mayor de los respetos.

Fuente: Lucidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here