Ricardo Belmont recupera canal de TV tras disputas con hijos que operaron radio sin autorización

En las próximas semanas, el canal fundado por Ricardo Belmont Cassinelli estará en señal abierta. Además, PBO Radio, emisora que fue sancionada por el MTC en enero, volverá como RBC la estación.

0
917

(Aeronoticias): De regreso. Ricardo Belmont Cassinelli, exalcalde de Lima y quien fue voceado —sin éxito— como asesor del presidente Pedro Castilloregresará en las siguientes semanas con su canal RBC Televisión y RBC la estación, actualmente radio Tigre S.A.C, con denominación comercial PBO 91.9 FM. Esto, después de una disputa de más de 6 años con sus hijos mayores: Ricardo ‘Ricky’ y Lucienne Belmont Vallarino.

Según consta en un expediente judicial, emitido por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur el último 29 de abril, se resolvió declarar improcedente la demanda de Ricardo Martín Belmont Vallarino, quien buscaba declarar nula la revocatoria de anticipo de herencia otorgada por Ricardo Belmont Cassinelli en registros públicos a sus progenitores.

Por su parte, Luis Alfonso Morey, abogado de Ricardo Belmont Cassinelli, contó a esta redacción que en los próximos días la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenará el cambio de titularidad de las acciones “en favor de su legítimo propietario”.

Según contó Morey, la pelea por las dos propiedades de Ricardo Belmont comenzó luego de que el excandidato presidencial entregara un anticipo de herencia de las acciones del canal RBC a sus hijos mayores, quienes “se comportaron de mala manera” al despojar al padre de su canal y su radio por lo que fue obligado a revocar dicho anticipo.

“Frente al comportamiento indebido de los hijos, quienes desalojaron a Ricardo Belmontél se vio obligado a revocar este anticipo. Ellos se comportaron de una manera indigna, de una forma tal que la ley dice que aquel que ha dado una propiedad puede dejarlo sin efecto”, explicó el letrado a La República.

Expediente judicial 00122-2022-0-3005-JR-CI-01 declara infundado el pedido para dejar sin efecto revocatoria de anticipo de Ricardo Belmont Cassinelli a sus hijos. Foto: captura/documento

En ese sentido, Luis Morey mencionó que dichas acciones de RBC no serán “entregadas de inmediato” a Ricardo Belmont ya que este convocará primero a una junta de accionistas con el objetivo de remover a los actuales directores y nombrar a un nuevo gerente. “Todo esto debe hacerse respetando la ley, debería hacerse en los próximos 2 meses. Antes del 28 de julio, tanto el canal 11 como la radio 91.9 F. M. ya deben estar operadas por Ricardo Belmont”, añadió.

El abogado adelantó que buscarán acelerar el proceso debido a que la compañía Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. (RBC TV S.A.A.) se encuentra en Indecopi con riesgo de ser liquidada “en el peor de los casos” por el mal manejo financiero de los hijos de Ricardo Belmont.

“El manejo financiero del canal RBC es terrible, mientras que a PBO Radio y a ‘Ricky’ Belmont (a título personal) sí les va bien. Eso configura un delito de administración fraudulenta de persona jurídica. Eso se da cuando una persona se aprovecha de una compañía para lucrar y la compañía se termina descapitalizando”, acotó.

Ricardo Martín Belmont Vallarino y Lucienne Marie Belmont Vallarino se habrían apoderado de manera irregular de la empresa RBC TV S.A.A. Foto: Cortesía

Ricardo Belmont buscará recuperar licencia de radio tras sanción del MTC

En enero de este año, nueve funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un fiscal y efectivos de la Policía Nacional intervinieron las oficinas de Radio PBO, ubicado en Chorrillos, para allanar e incautar sus equipos de telecomunicaciones por haber operado sin autorización ni licencia del MTC.

Al respecto, el abogado de Ricardo Belmont aclaró que dicha radio, patrimonio de RBC Televisión, operaba por negligencia de su hijo, quien perdió la licencia. “Hubo todo un incidente porque la radio se volvió pirata al no haber renovado su autorización a tiempo”, agregó.

Aclaró que el canal RBC funcionaba con normalidad hasta que Ricardo y Lucienne Belmont Vallarino le quitaron la emisora a su padre llevándola a Indecopi por parte de los acreedores.

“La decisión de Ricardo Belmont es que tanto RBC televisión como la estación de radio PBO vuelvan a ocupar los espacios que como marca les corresponde. El señor Philip Butters tendrá que acercarse al legitimo titular 0si es que quisiera tener algún programa en la radio RBC”, aseveró.

Ricardo Belmont Cassinelli se pronunció tras regreso a la titularidad de RBC Televisión. Foto: captura/Twitter

Cabe recordar que la medida de allanamiento contra PBO Radio fue aprobada por el juez Tony Solano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a raíz de una solicitud que hizo el director de sanciones del MTC, Georgi Carlo Ickovic Padilla.

Vamos a ver el tema con el MTC porque fue una diligencia irresponsable del hijo la que ha puesto en riesgo la permanencia de la radio en la FM. Han usado al señor Butters para que sea un escudero de una estación que está operando de forma irregular. El señor Belmont tiene la ley de su lado, está contento del resultado lanzado y seguro de que las cosas van a volver a su estado natural”,

Ricardo Beltmont tras recuperar su canal: “Toda la verdad sale a la luz”

Tras conocer esta decisión, Ricardo Belmont publicó en sus cuentas personales la información, tras el fallo que le devolvía su canal. “Toda la verdad sale a la luz”, escribió en su Twitter y añadió que volverá a transmitir por señal abierta y por frecuencia modulada.

Cabe precisar que Belmont tiene un largo recorrido y trayectoria en cargos pública, en la que está su paso como alcalde de Lima entre 1990 y 1995 y ocupar un escaño en el Congreso el 2009. En sus últimas aspiraciones políticas, tentó nuevamente el sillón municipal, pero sin éxito.

Ricardo Belmont mostró su satisfacción con decisión judicial para recuperar su canal RBC Televisión y RBC la estación. Foto: Melissa Merino/LR

Ricardo Belmont toma RBC Televisión y apaga señal de radio PBO

Este miércoles 19 de octubre, Ricardo Belmont Casinnelli tomó su canal RBC Televisión y RBC la estación (ahora radio Tigre SAC), con denominación comercial PBO 91.9 FM, tras una resolución legal a su favor para recuperar las acciones que están actualmente en manos de sus hijos mayores Ricky Martin y Lucienne Marie Belmont Vallarino.

El también exconductor señaló que “lamentablemente” tuvo que usar la fuerza a fin de ingresar al lugar en el Morro Solar, en Chorrillos, ante la negativa de los gerentes y sus abogados “que no vinieron”.

Red Bicolor de Comunicaciones viene aquí a hacer parte de la historia de un canal que se recupera desde las cenizas nuevamente con la solidaridad de la gente. El Ministerio del Interior está avisado, el Ministerio de Transportes está avisado. Estamos pidiendo al gerente que entregue los libros y se haga presente”, expresó desde su canal de Facebook.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here