RODRIGUEZ ZAPATERO DICE QUE ESPA

0
558

 

El presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido "calma" ante el informe preliminar de la comisión que investiga el accidente aéreo de Barajas ante "la evidencia" de que sus causas "se sabrán perfectamente".

Durante la rueda de prensa ofrecida en las  Las Palmas de Gran Canaria, Zapatero aseguró España tiene los parámetros de máxima seguridad aérea. Aseveró que "estamos ante un medio de transporte muy seguro".

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Fomento trabaja para mejorar las infraestructuras de nuestros aeropuertos. Indicó que "lo normal", es que cuando se concluya el informe que está realizando la comisión investigadora del caso, la misma propondrá medidas para reforzar la seguridad, y que el Gobierno Español, adoptará inmediatamente, si está a su alcance y entra dentro de su ámbito de competencias.

 


Oficina de Atención a las Familias  de las Víctimas del accidente tendrá carácter indefinido

 

Rodríguez Zapatero, ha comunicado a la delegada del Gobierno en  Canarias, Carolina Darias, que la Oficina de Atención a las Familias  de las Víctimas del accidente tendrá carácter indefinido, una acción con la que el Ejecutivo quiso mostrar a los familiares que "el Gobierno estará siempre a su lado para darles apoyo y que se sientan más seguros y queridos".
Antes de participar en la catedral de Santa Ana, en el segundo funeral por las 154 víctimas del accidente, que presidirán los Príncipes de Asturias, Zapatero se reunió con los alcaldes de los once municipios de Gran Canaria donde residían los 72 fallecidos y heridos canarios de este accidente, informaron las agencias de prensa de España.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here