RODRÍGUEZ ZAPATERO Y RAJOY: JUNTOS EN EL SEPELIO DE LAS VÍCTIMAS DEL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA

0
221

El presidente del gobierno español y el líder arribaron esta mañana a Mallorca para acompañar a las familias de las víctimas en la capilla ardiente donde eran velados los dos guardias civiles muertos ayer en el segundo ataque que la organización separatista vasca perpetró en os días. Aunque volaron juntos desde Madrid en el mismo avión oficial, su llegada al Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, la hicieron por separado, según primeros reportes.

En la capilla ardiente se encontraban ya las autoridades del archipiélago. Antes la habían visitado ya las infantas Elena y Cristina. Por respeto a los fallecidos, los agentes Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años, Zapatero y Rajoy suspendieron su agenda para hoy.

RODRÍGUEZ ZAPATERO Y RAJOY: JUNTOS EN EL SEPELIO DE LAS VÍCTIMAS DEL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA

El Consejo de Ministros de los viernes, en el que Zapatero iba a participar, fue diferido. Los dos guardias civiles murieron el jueves en el segundo atentado de ETA en dos días. La organización separatista armada hizo estallar una bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio de Calviá, una de las zonas más turísticas de la isla, que estos días se encuentra llena de visitantes.

En la madrugada del miércoles, ETA intentó una matanza en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, junto a la que colocó una furgoneta bomba que dejó 65 heridos leves.

Aeronoticias lamenta que este encuentro se de en un contexto triste y deplorable, por actos terribles de terrorismo, en un pais que es azotado por estas organizaciones criminales que hacen destrozos por una casua política perdida y totalmente errónea, somos de la convicción de que nadie tiene ni debe jugar con la vida de los demás, sea cual sea la ideología politica o de cualquier otra índole por lo que espermos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este nuevo sangriento hecho que enluta a mas familias españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here