YA HAY MÁS DE UN BILLÓN DE SITIOS DE INTERNET EN EL MUNDO

0
4

Un trabajo reveló que si alguien pasara sólo un minuto visitando todas y cada una de las páginas de la red tardaría unos 31 mil años sin descanso. Pero si quiere leer todo el contenido tardaría unas 600 mil décadas. Números asombrosos .

Se sabe que internet crece día con día hasta que ha llegado a ser enorme. Google estima más de un billón de sitios web. Bing, de Microsoft, ha hecho lo mismo. Pero… ¿qué tan grande es la red?. Una nota publicada por El Universal de México indica que actualmente hay más direcciones electrónicas que personas en el planeta. La población mundial actual es de 6.7 mil millones de seres humanos según los últimos censos, lo que indica que por cada habitante en el mundo hay aproximadamente 150 sitios web, según publica el sitio News.com.au.

YA HAY MÁS DE UN BILLÓN DE SITIOS DE INTERNET EN EL MUNDO

¿Qué significa esto? Que si alguien pasara sólo un minuto visitando todas y cada una de las páginas de internet que existen tardaría unos 31 mil años; pero si esa persona quisiera además leer todo el contenido en la web el tiempo que tardaría serían unas 600 mil décadas. Mark Higginson, director de análisis de Nielsen Online, señala que la población mundial que tiene acceso a internet ha crecido 16 por ciento
desde el año pasado.

«Aproximadamente mil 460 millones de personas en el planeta usan internet, lo que se traduce en ese porcentaje con respecto al año pasado, cuando había mil 200 millones», asegura. La mayor población de cibernautas pertenece a China, con 298 millones de usuarios, de acuerdo con datos del Internet World Stats.

A China le siguen Estados Unidos, con 227 millones 190 mil usuarios; Japón, con 94 millones; India, con 81 millones y Brasil con 67 millones, siendo este último el único que figura de Latinoamérica.
 
Aeronoticias considera que en una época como el 2009/2010 donde el internet se convirtió en la revolución digital del milenio, llegar a una cifra como esta, es todo un logro en los avances que nunca pensarian John Mauchly y John Prester Eckert lograr cuando terminaron de armar la primera computadora electrónica digital, -lo que menos pensaron era que estaban cambiando el mundo-. El año 1945 iba dejando atrás el horror de la guerra y la gigantesca ENIAC alumbraba una nueva era en la historia de la humanidad. Y hoy en esta época ya son mas de un billón los websites del mundo que brindan dia a dia contenido vital para el mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here