Rosario Ponce fue citada para declarar sobre desaparición de Ciro Castillo

0
125

(Aeronoticias).- La joven Rosario Ponce López fue citada el día martes 03 de mayo por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay para dar su manifestación en la investigación abierta por la desaparición de su compañero Ciro Castillo Rojo, quien fue visto por última vez el 01 de abril camino al nevado Bomboya.

La joven será interrogada por un fiscal y por personal de Investigación Criminal de la Policía, como parte de las pesquisas dispuestas en la carpeta fiscal –abierta el fin de semana pasado– para investigar la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Ciro Castillo Rojo.

El fiscal encargado de dicha investigación, Leonel Angulo, explicó que, en realidad, existen dos carpetas de investigación: una abierta el 19 de abril por la desaparición del estudiante de la Universidad Agraria La Molina y una segunda el 21 de abril por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud del joven, contra quienes resulten responsables. Esta carpeta es consecuencia de las pesquisas preliminares realizadas por el personal de Investigación Criminal que se trasladó al Colca y que, entre otras cosas, recogió los objetos personales de Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López, encontrados por efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña en las faldas del nevado Bomboya, según indica elcomercio.com.pe

Las investigaciones preliminares realizadas por la policía señalan contradicciones en las declaraciones de Rosario Ponce López. Por eso, se dispuso citarla para un interrogatorio, el que se realizará en Lima, pues se supo que aún no está totalmente restablecida y no podría viajar al Colca. Además de Rosario Ponce López, serían citados pobladores del valle del Colca, quienes vieron a la pareja de universitarios antes de que se perdieran en el camino entre Madrigal y Tapay, entre el 1 y 3 de abril.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Autocolca, Miguel Velásquez, informó que en las próximas horas tres perros entrenados de la Asociación Americana de Perros de Búsqueda y sus respectivos guías se unirán a la tarea de hallar a Ciro Castillo Rojo. La única dificultad, dijo Velásquez, es que la legislación nacional establece un periodo de cuarentena para el ingreso de animales vivos al país, lo que retrasaría las operaciones, por eso solicitaron que Senasa exonere este trámite.

Rosario Ponce fue citada para declarar sobre desaparición de Ciro Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here