Rusia cooperaría con Perú en la modernización de sus vehículos blindados

0
193

(Aeronoticias).Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar también ofreció modernizar el parque de carros.

Rusia ofrecerá a Perú modernizar su parque de carros y vehículos blindados, aseguró hoy el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar (SFCTM), Alexandr Fomín.

«Por ahora no tenemos contratos (con Perú) en el ámbito de blindados. Estamos preparando una serie de ofertas, que incluyen la reparación y modernización de sus tanques T-55 (de fabricación rusa)», dijo Fomín al resumir los resultados de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2014), celebrada en Santiago de Chile.

El director del SFCTM recordó que ambos países ya cooperan en la reparación y modernización de los cazas rusos MiG-29 que tiene Perú.

Al mismo tiempo, adelantó que los primeros suministros de los helicópteros Mi-171 a Perú «empezarán a finales de este año», según la agencia rusa Itar Tass.

Moscú y Lima cerraron un contrato para el suministro de 24 de estas aeronaves en diciembre de 2013.

Aunque la recién concluida edición de la feria aeronáutica y de armamento más importante de América Latina concluyó sin la firma de contratos para Rusia, la delegación rusa se fue con buen sabor de boca de la capital chilena.

«Creemos que nuestros productos también pueden ser demandados en otros países de la región, principalmente todo tipo de helicópteros: de transporte, de combate y multifuncioanales», resumió el director del SFCTM.

Fomín también destacó el gran interés de los países latinoamericanos por los aviones militares rusos.

«Los cazas MiG y Sujoi, y los aviones Yak-130 tienen un gran éxito en la región», apuntó el director del SFCTM, que recordó que diez fabricantes rusos participaron en la FIDAE 2014.

 

Fuente:www.tuteve.tv

Foto:www.tuteve.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here