Rusia privatizará aeropuertos de Moscú

0
155
(Aeronoticias).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, informó que Rusia privatizará los aeropuertos estatales de Sheremetyevo y Vnukovo en Moscú con el objetivo de reducir su déficit presupuestario.
 
Mediante la privatización de los aeropuertos se lograría duplicar el número de pasajeros que atraviesan los tres aeropuertos de Moscú. La privatización generaría «varias decenas de miles de millones de rublos», comentó Putin.
 
 Rusia privatizará aeropuertos de Moscú
El aeropuerto internacional de Sheremetyevo es de propiedad total del gobierno ruso, en el cual Putin solicitó la construcción de una tercera pista de despegue. El terminal aeroportuario de Sheremetyevo es la central de la aerolínea rusa Aeroflot, la mayor aerolínea de Rusia.
 
El aeropuerto de Vnukovo, el cual gobierno ruso posee el 75 por ciento de participación, también debe renovarse la pista, comentó Putin. Solo el aeropuerto internacional de Domodedovo es el único con capitales privados en la capital rusa. 
 
Mediante la privatización de los aeropuertos, el gobierno ruso busca reducir el déficit público actual de más del 6 por ciento del PIB en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here