RUSIA Y REPÚBLICA DOMINICANA CONCLUYEN NEGOCIACIONES PARA FIRMA DE ACUERDO AÉREO

0
198
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, Luís Paulino Rodríguez Ariza, informó la conclusión de las negociaciones aerocomerciales para la firma de un convenio aéreo bilateral entre la República Dominicana y la Federación de Rusia, con el cual ambas naciones intercambiarán sus derechos de tráfico para aumentar el turismo internacional dentro de un contexto en el cual República Dominicana espera recibir  importante tráfico turístico.
El Embajador, Representante Alterno ante la OACI de República Dominicana expresó; que fruto de las gestiones hechas por  ambos Estados,  aumentará el movimiento de pasajeros entre ambas naciones.
 
RUSIA Y REPÚBLICA DOMINICANA CONCLUYEN NEGOCIACIONES PARA FIRMA DE ACUERDO AÉREO
  Ing. José Osvaldo Aquino, Senador de la República Dominicana
Actualmente la línea aérea rusa Transaéreo -amparada en el permiso de operación de vuelos regulares otorgado por la Junta de Aviación Civil-, realiza cuatro vuelos semanales en la ruta Moscú, Punta Cana, Moscú, y  próximamente proyecta iniciar sus operaciones en las ruta San Petersburgo, Punta Cana, Petersburgo.
Indicó  además, que la República Dominicana, mediante la política de apertura y acceso a los mercados, implementada por la JAC,  busca  con la suscripción de este acuerdo,  expandirse hacia regiones del mundo donde  aún no se tenía presencia,  como es el caso de la Federación de Rusia, país más extenso del mundo, el cual posee la octava parte de la tierra firme del planeta.
La Federación de Rusia está formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población  y se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental limitando con más de 14 países, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además comparte fronteras marítimas con Japón y Estados Unidos. Sus costas están bañadas por los océanos, Atlántico Norte, Pacífico Norte y por el Ártico.
El presidente de la Junta de Aviación Civil expresó, que el referido acuerdo establece múltiples designaciones para las líneas aéreas de ambas Partes Contratantes, teniendo las aerolíneas rusas el derecho  de volar a puntos en la República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana),  desde Moscú y San Petersburgo.
Dicho acuerdo considera los permisos de vuelos chárter y no programados, siempre y cuando éstos no afecten los servicios regulares en las rutas acordadas, así como a concertar acuerdos comerciales de bloqueo de espacio y códigos compartidos entre aerolíneas.
La delegación de la República Dominicana estuvo integrada por los señores: Luis Paulino Rodríguez Ariza, Presidente de la Junta de Aviación Civil, quien la presidió, José Tomás Pérez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Embajador de la República Dominicana ante la Federación de Rusia,Jorge Luis Pérez Alvarado, el Embajador representante de la Cancillería de la República Dominicana, señor Axel Wittkop, Pablo Lister, Secretario de la Junta de Aviación Civil y el coronel César Cotes, funcionario del Instituto Dominicano de Aviación Civil ( IDAC).  
Mientras que la delegación de la Federación de Rusia estuvo integrada por  el señor Oleg O. Demidov, quien la presidió, las señoras Elena A. Milkheeva, y Margarita A. Gryadunova, representantes del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, señora Natalya V. Pechinkna, y señor Andrey M. Larchenko, representantes de la empresa Transaero Airlines.
Aeronoticias recuerda que en la década del 80, República Dominicana tenía su línea aérea de bandera CDA, Compañía Dominicana de Aviación, e inició de manos del Senador dominicano, Ing. José Osvaldo Leger Aquino, una serie de políticas que permitieron inclusive en 1989 la sesión de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, dentro del marco del segundo encuentro latinoamericano de política aérea y espacial siendo presidente de la honorable Camara de Senadores, Don Francisco Ortega Canela, y presidente de la CIJEDAE, Julian Palacín Fernández, en dicha reunión se recomendó a República Dominicana la apertura de sus cielos, en la búsqueda inclusive de cielos abiertos que ahora estamos viendo si estaría instrumentando a través de convenios bilaterales, en este caso con Rusia, que permitirán el aumento de los flujos turísticos internacionales hacia la isla.
 
 
 

 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here