Rusos ofrecen aviones para proyecto Palacín

0
165

(Aeronoticias).- Los rusos consideran  completamente viable la Doctrina Palacín  (del jurista aeronáutico Julián Palacín Fernández) que  propugna la creación de aerolíneas de bajo costo para abaratar los pasajes en los aviones comerciales y están dispuestos a colaborar en este proyecto para lo cual han ofrecido proporcionar las aeronaves adecuadas al Perú en la cantidad que sea necesaria.

La oferta la formalizó personalmente Vladimir N. Sautov, vicepresidente para Martketing y Relaciones Externas de Irtkut Corporation  de Rusia, una de las más importantes fábricas de aviones  del mundo que acaba de participar en FIDAE, prestigiosa feria aeronáutica desarrollada en Chile.

“Estamos convencidos que este es el momento de cooperar en este proyecto”, remarcó Sautov, quien visitó el estudio jurídico especializado en aviación que  encabeza Julián Palacín, en compañía de otros ejecutivos de IRKUT.

Dijo también que la fábrica que representa está a punto de lanzar al mercado su modelo MC-21, avión de tamaño medio para el transporte de pasajeros que competirá con  Boeing y Airbus “en el cada vez más promisor futuro aerocomercial  de América Latina”.

“Inclusive -agregó Sautov- IRKUT está decidida a instalar un gran centro de mantenimiento en territorio peruano para atender a nuestro clientes latinoamericanos”.

Finalmente Palacín, que preside la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, (CAL) agradeció el ofrecimiento del representante de la fábrica de aviones rusos para intercambiar opiniones, acordándose llevar a cabo una próxima conferencia internacional que contará con el apoyo del CAL.

Rusos ofrecen aviones para proyecto Palacín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here