Ryanair y Aergo entran en negociaciones para comprar Peruvian Airlines

0
220

(Aeronoticias) Según comentó el propietario de Peruvian Airlines César Cataño en exclusiva para Aeronoticias, la empresa peruana venderá el control de esa aerolínea a un grupo extranjero conformado por la Ryanair y Aergo, en una operación que ha sido valorizada en US$ 50 millones.

El consorcio irlandés se convertiría en el controlador de la peruana con el 65% de las acciones de la aerolínea el tope permitido por la ley peruana, dijo César Cataño en exclusiva.

peruvian

Por último el empresario señaló: «Antes del 15 de noviembre ya debe estar cerrado esto. La decisión está tomada, pero están cuadrando algunos puntos para finiquitar el tema».

Debemos recordar que la DGAC con fecha 18 de agosto, paralizó las operaciones de Peruvian en base a un informe 391-2011-MTC/12.04 AIR del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que originó que la Vicepresidente de la Republica, Marisol Espinoza Cruz, solicite a la presidencia de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima un informe legal, que fue expedido el 25 de agosto del 2011 y que originó que el MTC se diera cuenta que actuaba inconstitucionalmente contra esta empresa peruana, que reinicio sus operaciones y se salvó “por esta opinión legal”, y ahora con nuevos vientos, va a recibir inversionistas extranjeros que le permitirá posiblemente ser una línea aérea de bajo costo que beneficie al pueblo peruano .
Hacer clic para ver el oficio de la Vicepresidenta Marisol Espinoza sobre el caso Peruvian Airlines y la opinión legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here