Durante la diligencia, concurrieron otros tres agraviados: Roberto Enrique Paredes, gerente administrativo de la empresa Cementos Otorongo; Enrique Bardales Mendoza, gerente del Estudio Bardales Mendoza SAC; y Mitchell Kenneth Trigueros Vela, ex auditor de Sistemas.
En el interrogatorio, Morales Bermúdez Pedraglio reconoció que sus correos electrónicos fueron intervenidos y señaló que como agraviado, él mismo acudió a la Fiscalía, donde pudo enterarse del contenido de uno de sus emails y que se trataba de una compra de pasajes a Bogotá a una agencia de viajes ocurrida en agosto de 2008.
También indicó que otro de los contenidos de su email se trata de un asesoramiento en temas de regionalización y de la Junta de Propietarios de un inmueble donde es dueño.
Asimismo manifestó que no conoce a los miembros del BTR y agregó que en el caso de la relacionista pública del BTR, Giselle Giannotti, no le une una amistad y que la conoció por intermedio del padre de sus hijos.
La próxima audiencia fue programada para el lunes 1ro de agosto a las 9:30 de la mañana. Fueron citados como agraviados: los representantes del Instituto Mundo Libre, Empresa Trupal, Instituto para una Alternativa Agraria, ONG Aprodeh, Francisco Soberón Garrido, Demus, Luis Alberto Silva Santisteban, Javier Valle Riestra (Estudio Valle Riestra – Abogados) y Cristina Osorio de Prado.