SALUDAN A PERIODISTAS DE AVIACION EN SU FECHA

0
198
La Unión de Periodistas de Aviación  (UPA) que agrupa a colegas especializados en temas aeroportuarios celebró hoy el XV aniversario de su creación registrada durante el II Congreso Internacional de Transporte Aéreo y Turismo llevado a cabo en la ciudad de Ica el año 1994 por iniciativa del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) que preside el doctor Julián Palacín Fernández. Con tal motivo viene recibiendo múltiples felicitaciones del gremio en general.

La UPA, promueve conferencias, seminarios y actividades afines para mantener contacto permanente y actualizado con instituciones similares en el Perú y en el extranjero, así como también con organizaciones especializadas como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Corporación Peruana de Aeropuertos  y Aviación Comercial (CORPAC).

Entre sus principales logros figuran haber sido portavoz de los aviadores civiles argentinos que presentaron sus excusas por el escandaloso transporte de armas que se llevó a cabo desde Argentina hacia Ecuador durante la Guerra del Cenepa durante el gobierno del presidente Saúl Menem.

También, haber alzado el estandarte de la recuperación de la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, acudiendo ante Jefes de Estado de nuestro país y ante la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, hasta cuya ciudad viajó el presidente de la UPA, Raymundo Hurtado Martínez, el año 2005.

La UPA tiene la revista “Aeropuerto”, fundada en l973, como vocero oficial, desde la cual instituyó el Día del Periodista de Aviación, fijando como fecha el 23 de Septiembre, que es clásica en los anales aeronáuticos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here