San Jerónimo de Surco, cerca de Lima e ideal para acampar

0
222

(Aeronoticias).- Entre sus atractivos están varios vestigios arquitectónicos. Por ejemplo, su iglesia que terminó de ser construida en 1836.

A poco más de dos horas de Lima, en la provincia de Huarochirí, se encuentra San Jerónimo de Surco. Ubicado a 2018 msnm, destaca por ser un lugar para ir a acampar en sus cercanías.

Entre sus atractivos están varios vestigios arquitectónicos. Por ejemplo, su iglesia que terminó de ser construida en 1836.

Actualmente alberga al patrón del pueblo, San Jerónimo, así como a la Virgen del Carmen y Santa Rosa. Asimismo destaca su torre colonial, erigida con adobes de más de medio metro de espesor. Por su localización sirve como un excelente mirador.

Además muy cerca existen atractivos naturales como la catarata de Palakala, el cual concita la atención de los amantes del trekking, así como 22 complejos arqueológicos, entre los que resalta el Complejo Arqueológico de Huanano Machay. En cuanto a comida, se puede degustar platos típicos como la patasca, la pachamanca, el cuy frito y guisado y los choclos sancochados.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Mi Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here