San Pedro de Lloc se opone a depósito tóxico en su territorio

0
195

(Aeronoticias).- La pretendida instalación de una planta de residuos sólidos no municipales en  el distrito norteño de San Pedro de Lloc es rechazado por toda su población por considerar que en realidad se trata de un relleno de alta peligrosidad tóxica proveniente de residuos minerales que podrán en sumo peligro el ambiente y la salud de sus habitantes.

Dicha planta ha sido proyectada por la empresa española BEFESA PERU S.A., a la que se acusa de haber envenenado el hábitat natural de otras poblaciones en México y en la misma España por  lo que   (conforme  afirman sus oponentes)  en el Perú pretende hacer lo mismo en agravio de un distrito de la Región La Libertad, dedicado enteramente al cultivo de arroz y a la pequeña ganadería.

La voz de alerta la dieron los ex alumnos de la Promoción 1976 del Colegio  Rázuri  cuyos dirigentes ofrecieron anoche una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton para explicar al país por qué  el proyecto de BEFESA no debe pasar cuando aún hay tiempo de evitar la contaminación de su distrito toda vez que no cuenta con la totalidad de aprobación por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Entre las personalidades que intervinieron anoche figuró el congresista Norberto Angulo para comprometer su colaboración en esta campaña desde su escaño, planteando la conveniencia de llevar a cabo un cabildo abierto en San Pedro de Lloc, así como la formación de una comisión de notables para encarar el problema de este distrito de Pacasmayo.

Angulo también sugirió organizar una conferencia de prensa  mañana  Jueves al interior del Congreso Nacional . “Allá van muchos periodistas”, acotó.

San Pedro de Lloc se opone a depósito tóxico en su territorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here