Santos califica a Gobierno de régimen autoritario minero militar

0
198

(Aeronoticias).-El cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos calificó al actual gobierno como régimen autoritario minero militar, al critiicar la detención del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, y considerarla como arbitraria.

«Todo esto descalifica al régimen, y lo convierte en un régimen autoritario minero militar que nos está gobernando», declaró a una radio local.

Santos cuestionó la declaratoria de emergencia en Cajamarca, al considerarla una medida «desesperada» del Gobierno.
Fiel a su estilo, el controvertido titular regional de Cajamarca deslindó toda responsabilidad con las muertes debido a la protesta contra el proyecto aurífero Conga; muy por el contrario, reiteró que es consecuencia de que el Gobierno miente a la población, y no sometió como debió ser a licencia social el proyecto.

Precisó que el mandatario, Ollanta Humala, y su Gabinete ministerial deben asumir toda responsabilidad política por las muertes ocurridas en Cajamarca.

Al consultarle sobre si aprueba que el padre Gastón Garatea sea intermediario en el diálogo en Cajamarca, dijo que estaría dispuesto a recibir al religioso, pero que «la decisión mayor es del presidente”. “Dejen de cargarle responsabilidades a otros», agregó.


conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here