SAS elimina uso de cubrebocas en Escandinavia

0
552

(Aeronoticias).- A partir de hoy, Scandinavian Airlines System (SAS) eliminó el requisito de uso obligatorio de cubrebocas a bordo de vuelos dentro de países escandinavos, debido a la reapertura de las comunidades y al avance en la vacunación de sus habitantes. 

Sin embargo, seguirá las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) respecto al uso de cubrebocas en rutas de Dinamarca, Noruega y Suecia a otros destinos internacionales hasta nuevo aviso, explicó la aerolínea en un comunicado.

“Estamos en una buena posición en Dinamarca, donde el covid-19 ya no se considera una amenaza crítica para la sociedad y la mayoría de la población ahora está vacunada. Por lo tanto, ya no es necesario mantener intensos controles policiales en las fronteras en los que los turistas de fuera de la UE necesitan razones específicas para poder ingresar a Dinamarca», dijo Nick Hækkerup, ministro de justicia de Dinamarca.

En septiembre de este año, Dinamarca se convirtió en uno de los primeros países europeos en levantar las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 gracias a su alto nivel de vacunación. Posteriormente le siguieron Noruega y Suecia, naciones que eliminaron casi por completo las restricciones gracias a la disminución de las muertes relacionadas con la pandemia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here