Día del Rocoto Relleno se celebra en Arequipa

0
284

(Aeronoticias) El segundo domingo de octubre se celebra el Día del Rocoto Relleno, un plato tradicional de la ciudad de Arequipa.

El rocoto relleno arequipeño se caracteriza por tener un picor especial, no muy fuerte, que permita a los comensales degustarlo íntegramente sin dejar nada en el plato. Su presentación antigua era con una papa y su rebanada de queso al horno, pero actualmente las picanterías lo ofrecen con el pastel de papa.

Las autoridades decidieron destinar días específicos para la celebración de los potajes, por tal motivo se hizo un Calendario Gastronómico y de Productos Emblemáticos.

El calendario comienza el cuarto domingo de enero con la celebración del Día del Queso Helado, postre preparado con leche fresca, coco y azúcar, que refresca el almuerzo o una cena. El segundo domingo de febrero es el Día del Soltero de Queso que incluye habas frescas, zanahoria, cebolla, choclo y queso.

En Semana Santa se festeja el Día del Caldo de Pascua, el 1 de mayo está dedicado al chicharrón de chancho, mientras que el cuarto domingo de junio al chimbango, bebida macerada de higo.

El Día del Chupe de Camarones es el segundo domingo de julio, el adobo arequipeño también tiene su día especial y es el primer domingo de agosto,  el Día del Cuy Chactado se celebra el cuarto domingo de setiembre, mientras que el 1 de noviembre el Día de la Chicha de Guiñapo  y el 1 de diciembre de la papaya arequipeña. Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here