Se confirma cuatro casos de dengue en Lima

0
106

(Aeronoticias) El Ministerio de Salud fortalecerá su campaña de difusión en la comunidad sobre los síntomas de la nueva variedad de dengue que se presenta en nuestro país, a fin de reconocerlas y enviar a los pacientes a los establecimientos de salud más cercanos para recibir la atención oportuna, anunció el titular del sector Oscar Ugarte.

Precisó que esta variedad de dengue, conocida como la asiática-americana, se caracteriza por no presentar hemorragias ni fiebre alta, y tampoco intensos dolores en el cuerpo, que son propios del llamado ‘dengue hemorrágico’ que se ha manifestado sobretodo en la selva del país.

dengue

Foto Referencial

El titular de Salud dio a conocer también que hasta el momento se ha detectado cuatro casos de personas infectadas con dengue en Lima, las cuales vienen recibiendo la atención especializada en establecimientos de salud. Aclaró que se trata de casos importados, es decir, personas que adquirieron la enfermedad en la región Loreto, donde se ha registrado la mayoría de infecciones.

“Son pacientes provenientes de Iquitos que presentan dengue del tipo moderado, sin los síntomas fuertes que caracterizan a esta enfermedad, y están siendo atendidas adecuadamente”, expresó. Sobre las víctimas mortales reportadas en la región selvática, Ugarte refirió que se trata de siete niños, tres adultos de los cuales una es una gestante-, y un adulto mayor.

Ugarte sostuvo que si bien se ha detectado la presencia de mosquitos en zonas de algunos distritos de la capital, subrayó que los exámenes realizados a esos ejemplares revelan que ellos no son transmisores de la enfermedad. Sin embargo, dijo que ello no implica que no se deba eliminar a esos insectos ni aplicar las medidas sanitarias establecidas para estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here