Se continúa con evacuaciones por inundaciones en Tailandia

0
199

(Aeronoticias).- Ante el avance de las aguas que inundan amplias zonas del norte y oeste de la capital tailandesa desde hace una semana, las autoridades de ese país ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok.

El gobernador de Tailandia, Sukhumbhand Paribatra fue quien ordenó las evacuaciones de cinco barriadas ubicadas en el oeste de Bangkok y atravesadas por los canales  que conectan con el río Chao Praya, unas horas después de que los equipos de emergencia terminaran de levantar un nuevo dique de 6 kilómetros de longitud para proteger el centro de la urbe.

“Los diques no pueden resistir este masivo volumen de agua y además las bombas de achique se están averiando,” advirtió en un discurso retransmitido por la radio estatal, la jefa de Gobierno Yingluck Shinawatra.

Estas inundaciones consideradas como las peores que se registran en el país asiático han causado al menos 450 muertos, más de dos millones de damnificados, y obligado a unas 150.000 personas a  refugiarse en improvisados centros de ayuda.

Se continúa con evacuaciones por inundaciones en Tailandia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here