Se estanca recuperación aérea en México

0
1753

(Aeronoticias).- Durante agosto, la recuperación del transporte aéreo a nivel doméstico de México se colocó en 83% de los niveles registrados antes de la pandemia, cuatro puntos porcentuales menos que en julio, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este periodo, las siete aerolíneas nacionales transportaron 3.99 millones de pasajeros, una caída de 370 mil viajeros en comparación con los 4.36 millones que se registraron durante el mes pasado, y congruente con el fin de la temporada de verano.

En materia internacional, las aerolíneas domésticas transportaron 1.01 millones de pasajeros en el octavo mes de 2021, una recuperación del 67% en comparación con los niveles prepandemia. A diferencia del segmento doméstico, no hubo una caída en comparación con julio, sino que creció en 1%.

Todas las aerolíneas que operan en el país (incluyendo las domésticas en sus segmentos nacionales e internacionales) llevaron 7.38 millones de pasajeros durante agosto. La recuperación se colocó en un 84% de lo transportado en agosto de 2019, cuando llevaron 8.70 millones de viajeros. En términos porcentuales, también significó una caída, luego de que en julio se registrara una recuperación del 87.2%.

Finalmente, durante los primeros ocho meses del año, todas las aerolíneas que operan en México, nacionales e internacionales, han transportado 49.27 millones de pasajeros en nuestro país, poniendo la recuperación total del año, en términos de pasajeros, al 72.1%.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here