Se hizo aviador gracias a una beca de Faucett y voló hasta los 70 años de edad

0
311

(Aeronoticias) Oscar Ubilluz Villavicencio descubrió su vocación de aviador cuando todavía era un niño y acompañaba a su padre que era mecánico en los amplios talleres de la compañía de aviación  Faucett en Lima,  empresa que le dio una beca para estudiar en la Escuela de Aviación de Collique en 1964 cuando tenía 17 años de edad.

Se graduó a los 20 años y siguió empuñando los mandos de un avión hasta que cumplió los 70, edad límite para pilotar de acuerdo a normas internacionales, pero Ubilluz jamás olvidó al pionero norteamericano de la aviación peruana Elmer Faucett que creó una fundación para ayudar al desarrollo de esta profesión en nuestro país.

En su larga carrera de aviador Oscar Ubilluz se desempeñó también como instructor de varias generaciones de pilotos, voló en todas las rutas nacionales y hasta sufrió un secuestro cuando se disponía a conducir un vuelo privado de Iquitos a Lima en 1993.

Ahora se siente como un cóndor que ya no vuela con sus propias alas pero que sigue disfrutando del espacio y ver desde las alturas como se mueve la humanidad sobre la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here