Se inició la Feria de Fallas 2012

0
332

(Aeronoticias).- Con una  corrida de Adolfo Martín  se dio inicio el sábado 10 a la feria de Fallas 2012. Hemos tenido oportunidad de ver por MoviStar TV, canal 518, esta primera corrida, la cual podemos entonces comentar. En el cartel José Calvo, Javier Castaño y David Esteve, salmantino Castaño y valencianos los otros dos.  Adolfo Martín envió un encierro muy serio, muy en tipo de la ganadería, de pelaje cárdeno y muy bien armados, cinqueños todos, de los cuales dos, los jugados en tercer y quinto lugar, estaban por cumplir los 6 años y fueron los de mejor comportamiento pues a ambos les cortaron oreja.

José Calvo, de blanco y plata, tuvo el lote  más complicado, peor se notó lo poco que torea. En el cuarto fue cogido dos veces. Su labor se silenció en sus dos toros.

Javier Castaño, de celeste y oro, no pudo hacer nada en su primero pero en el quinto, uno de los que tenía casi 6 años, mostró que es un torero que tiene posibilidades y que merece más oportunidades. Su faena fue la mejor de la tarde, con muletazos de mucha calidad. Esperamos verlo más en la temporada donde podría ser una revelación.

David Esteve reaparecía en Valencia luego de varios años, pues a falta de oportunidades en España se vino al Perú donde ha venido realizando campaña intensa en Provincias. Vistió de salmón y oro con cabos negros y lo vimos muy puesto. En su primero, el otro de casi 6 años, toreó muy bien de capote y con la muleta hizo una faena entonada con algunas buenas series con la derecha. Mata a la primera y corta la primera oreja de la Feria.

El domingo 11 se realizó la segunda corrida de Feria. Se han lidiado 4 toros de Vegahermosa de muy dispareja presentación pues entre el de mayor y el de menor peso había una diferencia de 128 kilos. Se completó el encierro con dos toros de Jandilla que se corrieron en tercero y quinto lugar. Ambas divisas corresponden al mismo criador. En el cartel, Manuel Díaz El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

Los toros fueron en general buenos, con bastante nobleza permitiendo a los matadores estar a gusto con ellos. Desentonó el lidiado en cuarto lugar.

Manuel Díaz El Cordobés, de azul y oro, realizó al primero una faena básicamente por la derecha. Fiel a su estilo terminó con las feas sapinas. Al entrar a matar es arrollado contra las tablas saliendo afortunadamente con solo algunos golpes. Cortó una oreja. En el cuarto su faena no pudo calar en el tendido por las condiciones del animal. Se silenció su labor.

Francisco Rivera Ordóñez, hoy Paquirri en los carteles, de morado y oro, cortó una oreja en cada uno de sus toros. Torero con mucha técnica y conocimiento que luce fácil ante los toros aunque no está sobrado de condiciones artísticas. Banderilleó con facilidad a sus dos toros. Salió en hombros.

El Fandi, de fucsia y oro, tuvo los dos mejores toros de la corrida. Se lució con las banderillas en ambos, poniendo hasta 4 pares en el sexto a pedido del público, derrochando facultades como siempre. Con la muleta dos faena jaleadas con entusiasmo y con el despliegue de la facilidad de este diestro. Cortó dos orejas del tercero y una del sexto, saliendo en hombros con Paquirri.

Al final se vio a un público satisfecho con el espectáculo.

Se inició la  Feria de Fallas 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here