SE PAGARÁ MAS DE 471 MILLONES DE EUROS DE LA DEUDA EXTERNA A FRANCIA

0
369

Fuentes policiales informaron hoy, que el gobierno de Perú firmó en Lima un acuerdo bilateral para pagar a Francia más de 471,4 millones de euros (655,2 millones de dólares) de la deuda del país con el Club de París, antes de lo previsto.

 

Luis Carranza

Según un comunicado de prensa de la Presidencia peruana, en cuya sede tuvo lugar la firma del convenio, (el reembolso que hará Perú a Francia, en la que totaliza 471,4 millones de euros y 125.394 dólares (90.211 euros).

El presidente Alan García dijo durante la ceremonia, que se puede pagar esta parte de la deuda gracias a la conducción económica del Ministerio de Economía y del ministro, Luis Carranza, que contando con la confianza internacional, ha logrado tener recursos con los cuales se puede pagar esta deuda y liberar muchos recursos para las inversiones sociales y la infraestructura del Perú.

Esta ceremonia contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Iderac y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Carranza.

En mayo de 2007, el gobierno del Perú aceptó una operación de pago adelantado de la deuda pública con el Club de París, cuyas amortizaciones vencen hasta el 2015.

La deuda externa de Perú es de unos 30.000 millones de dólares, hizo en el 2007 pagos a los demás acreedores del Club de París y sólo quedaban pendientes Francia, por el 100 por ciento de sus deudas comerciales, e Italia, por el 50 por ciento restante.

En el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) se realizó un adelanto de pago por 1.500 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here