Se realizará el IV Festival Gastronómico de Arequipa ‘Festi Sabores’

0
237
(Aeronoticias) Del 4 al 7 de noviembre se realizará el IV Festival Gastronómico de Arequipa “Festi Sabores”, para promover la comida arequipeña a nivel local e internacional y donde se espera recibir más de 40,000 asistentes, según informó Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar).

Eplicó que participarán más 100 expositores, entre restaurantes, picanterías, vendedores que expenden su comida en diversas esquinas de la ciudad e institutos gastronómicos. Además, estarán presentes 120 ponentes de insumos de cocina, según cita Andina.

 

Se realizará el IV Festival Gastronómico de Arequipa 'Festi Sabores'
 
Para este año, Agar decidió cambiar el escenario de “Festi Sabores” y eligió el centro ferial Cerro Juli, en el cual también se ofrecerá al público espectáculos artísticos, foros juveniles sobre gastronomía, concursos de cocina y otras actividades.

Andina indica que, “Hasta el año pasado Festi Sabores se desarrollaba en la plaza de Yanahuara, pero el espacio se vio reducido ante la masiva asistencia del público, por lo que decidimos cambiar de escenario”, expresó Eguiluz.

Los organizadores del evento señalaron que en esta oportunidad se ha invitado a chefs y propietarios de restaurantes de Chile y Bolivia, quienes participarán en calidad de observadores. El objetivo es que luego difundan las bondades de la comida arequipeña en sus respectivos países.

Pensando en el público local, la Agar ha previsto que los precios de los potajes sean económicos (de tres a 12 nuevos soles). Los visitantes podrán degustar platos como rocoto relleno, pastel de papa, adobo, chupe de camarones, chicharrón, lechón al horno, cauche de queso, soltero de queso, zarza de sencca, ensalada de patitas.

Eguiluz indicó que no sólo se ofrecerá la comida de las siete provincias de Arequipa, sino también sus bebidas tradicionales.

En el 2009 el festival gastronómico “Festi Sabores” recibió 28,000 personas y expendió al menos 35,000 platos de comida, cifras que este año esperan superar debido a la amplitud del nuevo escenario y por el incremento de expositores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here