Se realizará la feria gastronómica ‘San Marcos… descubriendo sabores’ en Áncash

0
124

(Aeronoticias) El viernes 23 de abril se llevará a cabo la feria gastronómica «San Marcos… descubriendo sabores» en la plaza de armas del distrito de San Marcos, en Huari, Áncash. Dicha feria regional es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo.

Entre los platos que podrá desgutar el público se encuentran, la trucha frita, saltada o en sudado así como el picante de cuy, el locro de calabaza y el tamal dulce de maíz blanco.

Se realizará la feria gastronómica 'San Marcos... descubriendo sabores' en Áncash

 

Durante la feria «San Marcos… descubriendo sabores» se llevará a cabo un concurso para premiar a los restaurantes, comedores populares y a la persona que mantenga viva la tradición a través de su cocina.

Además habrá un mercado de proveedores, donde 10 piscicultores enseñarán cómo criar truchas. Además, se harán presente los criadores de cuyes, productores de hortalizas, frutas y tubérculos.

Llegará a Huaraz un equipo de Apega provenientes de Lima, integrado por Alfredo Aramburu, de Alfresco; Bruno Toso, Hotel Paracas Rocio Orihuela, del restaurante El Tarwi; José Montes, del Hotel Sheraton y Rodolfo León, de Fratello.

Los chefs prepararán diferentes platos con ingredientes de la zona y brindarán charlas con el propósito de que los cocineros locales puedan aprender nuevas técnicas en la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here