Se realizó el primer festival gastronómico peruano en Miami ‘Taste of Perú’

0
103
(Aeronoticias) Este fin de semana se realizó el primer festival gastronómico peruano llamado “Taste of Perú” en las instalaciones del Centro de Convenciones de Miami Beach.
El festival gastronómico sirvió para que miles de compatriotas, ciudadanos estadounidenses y turistas de todo el mundo experimenten con nuevos sabores y recetas que hacen sucumbir a los paladares más exigentes.
 
Taste of Peru
Según cita el comercio.com.pe, “Para mí ha sido una verdadera delicia”, declaró la peruana Alicia Roque, de 36 años, quien llegó al punto de reunión acompañada de una pareja de amigos cubanoamericanos. “Mi plato preferido es el cebiche, pero encontré una causa de camarones fenomenal”.
El festival contó con el auspicio de la Cámara de Comercio Peruano Americana del Sur de la Florida como parte de un esfuerzo para continuar estimulando nuevos espacios a la comida peruana en tierras estadounidenses.
Maricarmen Sega, directora ejecutiva de la Cámara, expresó que la respuesta positiva de los asistentes, dueños de restaurantes y empresarios del rubro ilustran un alto grado de confianza en nuestra sazón, según indcia el comercio.com.pe
“Estamos promoviendo nuestra comida. Y aunque aquí (en Miami) se puede decir que está bastante difundida, aun así hay mucha gente que no la conoce en profundidad”, señaló Sega.

Según los auspiciadores, más de 2 mil personas acudieron al festival durante los dos días que estuvo abierto al público. Una versión especializada para maestros de cocina y gente vinculada al negocio gastronómico comenzará a partir de hoy lunes y se prolongará hasta el próximo miércoles.

Javier Payet, director de una importadora de productos típicos peruanos, Belmont International Trading Corp., indicó que eventos de esta naturaleza favorecen al público. “Realmente es una gran ocasión para que la gente pruebe la creatividad y los distintos sabores de la comida peruana”, dijo.

 
Dicho festival hizo sobresalir algunos de los mejores platos de nuestro país y otras delicias dignas de exportación, como el ají de gallina, el lomo saltado, el pisco sour y la mazamorra morada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here