SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES LA TRADICIONAL CAMINATA A LUJAN

0
217
La comunidad católica argentina puso en marcha, ayer sábado, la XXIX peregrinación a Luján, donde miles de jóvenes acompañaron a pie la imagen de la Virgen desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica de Luján.

Bajo el lema “Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza” los fieles transitaron a pie los 60 km. que separan la Capital de Buenos Aires con la ciudad de Luján. Las parroquias encargadas de la organización de la caminata colocaron puntos de apoyo en el trayecto donde los jóvenes pueden descansar y refrescarse.

SE REALIZO EN BUENOS AIRES LA TRADICIONAL CAMINATA A LUJAN

Esta madrugada comenzaron a arribar los primeros caminantes y aún, al cierre de esta nota, continúan llegando movidos por la fe a la Virgen para participar de la misa en la Basílica.

La historia de la Peregrinación a Lujan
Fue a mediados de la década del ´70 cuando un grupo de jóvenes guiados por un sacerdote de indudable actitud profética comenzó a vislumbrar lo que quizá sería un encuentro entre María y su pueblo.

La primera peregrinación fue en Octubre de 1975 y concurrieron alrededor de 30.000 jóvenes y así año tras año la multitud que participa hace de esta caminata un verdadero acontecimiento de religiosidad popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here