Según el MTC, 80% de los peruanos tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el 2016

0
167

(Aeronoticias).– Entre el 70 y 80% de la población de Perú tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el año 2016, estimó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones, refirió que el Gobierno se ha planteado la meta de lograr que todas las capitales de provincias y departamentos del país tengan acceso a Internet al 2016.

En el caso de las capitales de distritos se avanzará en forma progresiva hasta conseguir que en el 2020 todas tengan acceso a Internet de Banda Ancha, agregó. Comentó que en la actualidad el país requiere de una inversión aproximada de 2,500 millones de dólares para reducir la brecha de acceso a Internet inalámbrico.

“Estamos caminando al despliegue de la inversión que se requiere para cubrir esa brecha”, señaló en el marco del IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético.

Recordó que en julio pasado el MTC, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), adjudicó dos proyectos de Internet de Banda Ancha con una inversión de 400 millones de dólares por cada uno.

Con información de Lamula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here