Según SBS pago mínimo de tarjetas de crédito no sería menor de 30

0
125

(Aeronoticias).-Al parecer las deudas eternas por el uso de tarjetas de crédito por fin llegarían a su fin, debido a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), prepublicó un proyecto para modificar el cálculo de los pagos mínimos de tarjetas de crédito que deberá contemplar el pago del capital utilizado y no sólo los intereses como es hasta hoy.

El proyecto pone umbrales mínimos para el cobro de la cuota mínima. En el caso de soles no podrá ser inferior a S/.30 y en dólares de US$10. En ambos casos se debe incluir una parte del capital consumido.

Lo que se busca con esto sería evitar deudas con plazos extensos que dan la impresión de que a pesar que se paga todos los meses, parece que no se avanza. 

Un ejemplo de esto sería que, hoy en día si se tiene una deuda de S/.1.760 la cuota mínima a pagar será de S/.64. Sí no se hace ningún otro consumo con la tarjeta de crédito y sólo se paga esta cuota el tiempo estimado para terminar de cancelar la deuda será de 334 meses, es decir más de 27 años, según el estado de cuenta entregado a un usuario por su entidad financiera.

“Con esta medida los pagos mínimos en algo estarían amortizando el capital y de esa forma no se paga solamente los intereses. Eso significa que el plazo para pagar este saldo deudor va a ser un plazo determinado, el cual se va a señalar en los estados de cuenta”, explicó a una emisora local el experto en derecho bancario, Rolando Castellares.

En vista de ello, el especialista recomienda, al margen de la norma prepublicada por la SBS, que las personas que utilizan tarjetas de crédito en lo posible paguen el total de los consumos y evitar utilizar la cuota mínima, porque los intereses por el uso de este medio son muy altos.    
tarjetas de crédito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here