Senado de los Estados Unidos rechaza ley de inmigración presentada por Obama

0
118

(Aeronoticias).- La propuesta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que brinda una vía hacia la ciudadanía a inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando niños, fue rechazada por el Senado americano de parte de la mayoría republicana, quienes dijeron que  la propuesta recompensaba la actividad ilegal en el país.

Dicha propuesta que busca resolver uno de los mayores problemas que enfrenta los Estados Unidos, la Inmigración ilegal, fue aprobada por la Cámara de Representantes este mes, sin embargo fue rechazada en el Senado. Barack Obama y los partidarios demócratas de la iniciativa volverán a impulsarla el próximo ano.

 

Senado de los Estados Unidos rechaza ley de inmigración presentada por Obama

 

“Es una decepción que no haya primado el sentido común”, “Pero mi Gobierno no cederá sobre esta iniciativa o en el tema de componer nuestro quebrado sistema inmigratorio”, señaló Obama en un comunicado.

Esta propuesta estaba destinada a brindar residencia legal a jóvenes que llegaron ilegalmente a EEUU antes de los 16 años y que se graduaron en la secundaria, completaron dos años de universidad o servicio militar y no tienen antecedentes penales.

“Creen en su fuero interno que este es su hogar, este es el único país que han conocido. Todos están pidiendo una posibilidad para servir a esta nación”, expresó el senador demócrata Dick Durbin, quien patrocina la propuesta.

La medida era respaldada por activistas hispanos, que se han sentido decepcionados por el fracaso de los demócratas para cumplir con la promesa del Gobierno de realizar una reforma exhaustiva de la inmigración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here