SENATUR IMPULSA EN ENCARNACION MAYOR ACTIVIDAD TURISTICA

0
245

Nueva representación coordina con otras instituciones planes y proyectos para la ciudad y la región. La Secretaría Nacional de Turismo moviliza recursos para dar a la ciudad de Encarnación la posibilidad de organizar nuevas opciones turísticas, mejorar las existentes y crear las condiciones para que los servicios de promoción y de atención integral a los turistas alcancen niveles de excelencia.

Atento al objetivo señalado, acaba de nombrar a Lic. María Clara Peralta en el cargo de representante de la Oficina Regional del Sur, con sede en Encarnación, para desarrollar actividades destinadas a coordinar con otras instituciones del sector público y empresas y gremios privados una serie de proyectos para configurar planes y poner en valor los recursos existentes en la ciudad y en la región.

Una de las primeras gestiones promovidas consiste en concertar con la Municipalidad la creación de un circuito turístico que incluya sitios culturales, históricos, religiosos, comerciales y de recreo, dentro del casco urbano y zonas de la periferia de Encarnación.

senatur

Otra tarea inmediata es la construcción de una oficina que será el Centro de Información Integral al Turista que ya cuenta con la cesión por la Municipalidad de un predio donde se ubicará el edificio destinado para el fin señalado, sin perjuicio de la oficina existente en la cabecera del puente San Roque González donde el visitante recibe las primeras informaciones y la facilitación para su acceso al Paraguay. El nuevo centro podrá entrar en servicio antes de que termine el año 2009.

En otro orden, la representante de Senatur inició también contactos con la Gobernación y con empresarios del sector turístico con el fin de consensuar ideas para futuros proyectos que surgirán cuando se terminen las obras de la costanera, finalicen las reubicaciones y se habiliten otros accesos a la ciudad.

La importancia de Itapúa en el universo turístico regional resalta cuando se mencionan sitios como las reducciones de Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangue, San Cosme y San Damián, la represa de Yacyreta, los refugios biológicos, los corsos del carnaval, el santuario de Itacua, los museos, las instituciones culturales y la presencia de colectividades de origen extranjero que conservan, dentro de la diversidad, los rasgos propios de su identidad cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here