Sentencian este miércoles a médicos que habrían amputado pierna a anciano

0
133

(Aeronoticias).- Traumatólogos Alex Tapia y Rubén Dulanto serán sentenciados este miércoles por haber amputado pierna izquierda a anciano, pese a que la orden era por la derecha, según la familia.

Los médicos traumatólogos del Hospital Alberto Sabogal Rubén Dulanto y Alex Tapia ratificaron haber actuado con negligencia al amputar la pierna izquierda del paciente Jorge Villanueva, a fin de salvarle la vida.

Dulanto expresó que al observar la situación del paciente, quien es diabético, la conclusión fue amputar las dos piernas, y no solo una, a fin de salvarle la vida.

Señala que en la historia clínica del paciente Villanueva no se señalaba la indicación del traumatólogo, ya que nunca fue revisado por uno que diera la orden para la amputación de la pierna derecha.

Por eso, dijo, se adoptó una nueva decisión en el caso, ya que el paciente llegó por emergencia, y no estaba la familia para solicitar autorizaciones.

Refirió que la pierna derecha del paciente estaba en peor condición, puesto que el músculo estaba ‘marrón’.

Negó, además, que el paciente les haya advertido que la pierna por amputar era la derecha, ya que estaba inconsciente por los medicamentos que tomaba.

“Nosotros realizamos lo mejor posible para el paciente y lo mejor era una amputación bilateral y no solo una pierna, y empezamos que la que estaba más comprometida que era la izquierda”, anotó.

“Tomamos la decisión adecuada, por eso está vivo”, acotó.

Dijo que desde lo sucedido, han sucedido muchas cosas trágicas en su vida, además de haber sido despedidos, como fue la muerte de su madre, su padre y hermano muy enfermos. Además tuvo que cambiar a sus hijos del colegio.

Por su parte, Alex Tapia, otros de los traumatólogos que operó a Villanueva, dijo que si no amputaban la pierna izquierda, el paciente habría fallecido.

Manifestó que si no salieron a la prensa a contar su verdad, fue porque el proceso era reservado, y debían guardar silencio.

Consideró que le han hecho mucho daño, tanto profesional como personalmente, pese a haber actuado con negligencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here