Sepa cómo encontrar los combustibles al menor precio

0
157

(Aeronoticias).- Frente a la última reducción de precios aplicada por Petroperú en las refinerías a las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, OSINERGMIN recomienda a la población ingresar a su sistema de información de precios FACILITO, en donde podrán consultar dónde se vende la gasolina más económica de su distrito.

Adicionalmente se pueden consultar los establecimientos que comercializan el petróleo, el balón de gas y el gas natural a los menores precios en cada distrito.

Los consumidores pueden acceder a FACILITO a través de la página web de OSINERGMIN (www.osinergmin.gob.pe) o llamando en Lima al 219-3410 (opción 4) o a los teléfonos de las oficinas del interior del país del organismo regulador. Allí encontrarán una relación de los establecimientos de su distrito que venden combustible, ordenados desde el menor precio hasta el más caro. De esta manera, los consumidores podrán elegir el local de venta de gas o grifo cercano a su domicilio o a su recorrido diario con los combustibles al menor precio.

Cabe destacar que todos los establecimientos que figuran en FACILITO de OSINERGMIN son formales y supervisados periódicamente por dicha institución para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.

MÁS DATOS

Como se recuerda, conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado. En ese sentido, con esta herramienta, OSINERGMIN busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

Según lo establece la norma, cualquier variación de precios debe ser reportada por los mismos comercializadores de combustible y son visualizados a más tardar luego de dos horas en FACILITO. De no corresponder los precios reportados con los precios de venta en los establecimientos, estos podrían ser sancionados. Para garantizar ello, OSINERGMIN realiza constantes supervisiones a dichos establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here