Serena Williams envía intimidante mensaje en debut 2010 Sidney

0
136
En su primer partido desde que venció a su hermana Venus en la final del Campeonato WTA que dio el cierre a la última temporada, Williams demostró que sigue siendo la mujer a vencer en el Abierto de Australia que comienza este mes. La tenista número uno del mundo Serena Williams inició la temporada 2010 de la misma manera aplastante en que cerró el 2009 al conseguir el martes un arrollador triunfo por 6-1 y 6-2 cobre la española María José Martínez Sánchez en su debut en el torneo de Sidney.
La menor de las hermanas estadounidenses no jugó al máximo de sus posibilidades luego de un receso de dos meses y padeció las agobiantes temperaturas en el centro olímpico de tenis de Sidney, pero se mostró encantada con su rendimiento con vistas al primer torneo del Grand Slam del año. «Sentí todo bien. Obviamente, no sentí que jugué al máximo, pero de eso se trata el deporte, afrontar un partido en un momento y simplemente hacer lo que uno puede», dijo Williams a periodistas.
Serena Williams envía intimidante mensaje en debut 2010 Sidney
«Mi objetivo es hacer las cosas bien, obviamente, pero no puedo ponerme tanta presión. Si juego lo mejor que puedo, siempre seré alguien difícil de vencer», agregó. Del mismo modo que la líder del ranking, la número dos Dinara Safina, quien cayó ante Williams en la final del abierto australiano el año pasado, también abrió su temporada 2010 con un triunfo.
No obstante, la rusa debió luchar un poco más para superar por 7-5 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, un resultado que la depositó en cuartos de final. Safina pasó el receso tras la pasada temporada recuperándose de un dolor de espalda y los primeros signos no fueron buenos al perder los primeros cinco juegos del partido con Radwanska, disputado bajo temperaturas superiores a 35 grados centígrados. De todas maneras, justo cuando estaba en problemas, la rusa resurgió y asumió el control del partido.
«Fue un comienzo bastante lento, pero fue un comienzo ganador», manifestó Safina. «No es fácil jugar contra ella (Radwanska). Es una tenista que está entre las 10 mejores y es muy inteligente para jugar», añadió.
En tanto, la también rusa Elena Dementieva, campeona defensora en Sidney, superó la primera ronda al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 4-6 y 6-2, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka hizo lo propio al vencer por 6-1, 5-7 y 7-5 a la japonesa Kimiko Date Krum.
De ese modo, las ocho primeras cabeza de serie avanzaron a segunda ronda. La única sorpresa fue la eliminación de la campeona del Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-2.
En el cuadro masculino, lo más destacado fue la rápida eliminación en primera ronda de los argentinos José Acasuso y Juan Ignacio Chela, quienes cayeron ante el australiano Peter Luczak y el alemán Benjamin Becker, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here