Servicio militar: Poder Judicial confirmó suspensión de sorteo

0
6

(Aeronoticias).– La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la concesión de la medida cautelar que dejó sin efecto la convocatoria al sorteo público de 12,500 personas en edad de prestar el servicio militar. Así lo anunció hoy la Defensoría del Pueblo (DP), que respaldó esta decisión.

La Sala Superior  indica que la medida cautelar no afecta el orden público, ni implica un riesgo para la defensa nacional o el normal funcionamiento del Ejército peruano, en la medida que existen otras alternativas que permiten fortalecer este servicio sin que pierda su carácter voluntario.

Agrega que el sorteo público hubiese afectado de manera irreparable los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación y al reconocimiento de la personalidad jurídica. Ello fue respaldado por la DP.

“Este criterio judicial – de carácter definitivo – constituye un avance importante en la protección de los derechos fundamentales y se espera sea reafirmado al momento de resolver la demanda de amparo en el proceso principal, el cual se encuentra pendiente de sentencia”, aseguró la DP a través de un comunicado difundido hoy.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here