Siete disidentes cubanos llegaron a España

0
212
(Aeronoticias).- Luego que Fidel Castro reapareciera en televisión, un grupo de siete presos políticos cubanos, que el régimen de Raúl Castro decidió excarcelar, llegó hoy a España. Ellos esperan que esta acción sea el anticipo de la liberación del resto de los ‘reos de conciencia’ en este país caribeño.

«El arribo a la tierra de nuestros antepasados significa el inicio de una nueva etapa para el futuro de Cuba y de todos los cubanos», aseguraron los siete en un comunicado leído por Julio César Gálvez en una breve conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, donde levantaron los brazos haciendo el signo de la victoria.
El régimen cubano decidió excarcelar a 52 presos políticos tras su diálogo con la Iglesia Católica. Los opositores serán liberados a lo largo de tres o cuatro meses, según el acuerdo. Ellos fueron encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003 y condenados a penas de entre seis y 28 años de cárcel, acusados de trabajar a favor de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here