Sismo de 6.2 grados sacude el sur del Perú y norte de Chile

0
157

(Aeronoticias).- Hoy por horas de la mañana, se registro un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile y el sur del Perú a las 7:32 a.m., informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, para bien, no hubo reportes de víctimas ni daños materiales.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 108 kilómetros al noreste de Arica, a una profundidad de 88 kilómetros, según el Servicio Geológico, que reportó originalmente una magnitud de 6,3.

 

Sismo de 6.2 grados sacude el sur del Perú y norte de Chile

 

“No hay reportes de daños a personas ni a infraestructura”, señaló a la agencia Reuters un portavoz de la oficina estatal de emergencias Onemi. La gigante estatal cuprífera Codelco, la mayor productora mundial del metal, indicó que no había recibido reportes de daños en sus instalaciones.

Asimismo, la tercera mayor mina de cobre de mundo, Collahuasi, propiedad de las mineras Xstrata y Anglo American, dijo que no estaba afectada y que su producción estaba normal. El sismo ocurre a pocos días de conmemorarse un año del terrible terremoto de 8,8 grados que dejó más de 500 muertos en el vecino país del Sur.

Por otro lado, el sismo también se sintió en el sur de nuestro país, sobre todo en los departamentos de Arequipa y Tacna. Incluso el Instituto Geofísico del Perú reportó que el epicentro se localizó en Tacna, no obstante luego rectificó sus datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here