Socio del Jockey Club cuestionó los poderes falsos en la asamblea del año 2000

0
215
(Aeronoticias).- Once años después que la asamblea de socios del Jockey Club del Perú decidiera vender 130 hectáreas sobre las que hoy se levanta el Jockey Plaza Shopping Center, apareció Carlos Moyano para revelar que fue él quien falsificó 300 firmas en cartas y poderes a solicitud del ex presidente del club hípico Francisco Vainstein para la venta del terreno al grupo Amerinvest.
Según la investigación de la revista Poder, la labor de falsificar las firmas la hizo en una oficina contigua a la del ex directorio. Los documentos con las firmas fraguadas fueron parte de los 1,036 poderes que la mesa directiva dijo que contabilizaron aquel día. La adulteración masiva la realizó observando las rúbricas en el libro de socios que le facilitaba Pedro Beltrán, entonces jefe del departamento de socios.
Eduardo Villarán, ex presidente del Jockey Club, consideró que estos hechos, así como los documentos son pruebas que el Poder Judicial deberá valorar en la demanda que el club hípico ha iniciado contra Amerinvest, actual propietaria, para anular la venta de la propiedad.
Finalmente, Carlos Moyano señaló que se atrevió a dar su testimonio porque tiene pruebas para demostrarlo y también quiere reparar el error cometido.
Aeronoticias ha colgado el video en YouTube de la Asamblea del 5 de enero del 2000, donde el socio del Jockey Club Julián Palacín Fernández, planteó como cuestión previa la legitimidad de los poderes truchos que originaron la venta fraudulenta de los terrenos del Jockey Club al Jockey Plaza. 
A las 11 de la mañana de ese día Palacín registró 535 poderes de los socios que se oponían a la venta, con fe notarial de la notaría Ana María Vidal Hermosa. Y a esa hora el grupo de Vainstein no había registrado ningún poder, once años después nos enteramos que los poderes que originaron la venta habían sido falsificados, lo que prueba que la historia le dio la razón al jurista, que luchó por la defensa del patrimonio de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here