Sol cerró a la baja y Banco Central se abstuvo de participar en el mercado

0
200

(Aeronoticias).El nuevo sol nuevamente bajó frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que se observó una mayor demanda de la moneda estadounidense y en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de participar en el mercado.

De esta manera, el precio del dólar terminó en 2.804 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.799 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.81 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.86 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Luis Sáenz, señaló que el sol empezó cayendo frente al dólar en el mercado cambiario local y así se mantuvo hasta el cierre de la sesión.

El nuevo sol mostró, nuevamente, un leve debilitamiento en línea con otras monedas de la región, y el dólar se fortaleció en el mercado, ante una menor demanda de la moneda local, dijo a la Agencia Andina.

«Persiste el temor de los inversionistas por la crisis en Ucrania, pues hay mayor tensión sobre el tema, y los inversionistas vieron a la moneda estadounidense como un activo refugio», anotó.

Agregó que, además, se encuentran a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el estímulo monetario en ese país la próxima semana.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 0.14 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.804 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.801 soles y máximo de 2.807 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8038 soles.

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here