Star Wars: la saga galáctica que ha marcado a los directores de cine más famosos

0
1807

(Aeronoticias) Un libro sobre «Star Wars» sirve para que algunos destacados directores de cine en español, entre ellos Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro y Juanma Bajo Ulloa, revelen su pasión por la saga galáctica que regresa a los cines con su séptima entrega, «The Force Awakens».

El autor de «Star Wars: memorias de una galaxia muy lejana» (El búho de Minerva, 2015), Pau Gómez, asegura que tanto De la Iglesia como Del Toro y Bajo Ulloa, así como Juan Carlos Fresnadillo y Borja Cobeaga, «son unos ‘fans’ absolutos» de la saga.

En su anterior proyecto, «29 miradas sobre Spielberg», Gómez contó ya con la participación de «primeros espadas» del cine en español como Alejandro Amenábar y José Antonio Bayona, pero en esta ocasión redobla la apuesta con uno de los nombres que estuvieron encima de la mesa para dirigir «El despertar de la fuerza».

Tras conseguir «mover varios hilos», el mexicano Guillermo del Toro («El laberinto del fauno», 2007), que rechazó dirigir el Episodio VII de «Star Wars», accedió a participar en su libro con la redacción del prólogo.

Según Gómez, tanto él como otros directores a los que se les ofreció el proyecto «se sentían tan ‘fans’ que se veían poco preparados para una responsabilidad tan grande», circunstancia que provocó que el desafío llegara a las manos del candidato original, J.J. Abrams.

Ahora, Abrams («Super 8», 2011) tiene al mundo en vilo con la nueva película que la crítica de Hollywood y el público de los preestrenos ya valoran positivamente y de la que López espera «una redención de las precuelas» de principios de este siglo.

Historias como el infarto que le habría dado a George Lucas cuando vio que su equipo de efectos especiales había gastado la mitad del presupuesto en las primeras tres tomas de trescientas en total, o las discusiones del propio Lucas con un Ewan McGregor que se sentía «poco dirigido».

Ante el inminente estreno de la primera parte de la nueva trilogía de una saga que «tiene la capacidad de que no pase el tiempo», Pau Gómez espera «volver a sentirse niño».

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here