Sudáfrica: Presenta un dron antidisturbios

0
48

(Aeronoticias).- Desde hace un tiempo venimos escuchando hablar cada vez más acerca de los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados.

Estas aeronaves son capaces de volar sin tripulación alguna y ofrecen una amplia variedad de usos diferentes. La más reciente idea ha sido la de dotarles con un sistema que les permitiría disparar munición disuasoria desde el aire, con el fin de que puedan ser utilizados para disolver manifestaciones violentas.

El Skunk Riot Control Copter, nombre que recibe el dron, ha sido fabricado por la compañía sudafricana Desert Wolf, y está específicamente diseñado para controlar multitudes sin poner en peligro la seguridad del personal de seguridad. Estos dispositivos incorporan varias cámaras y cuatro pistolas diferentes a lo largo de su chasis con las encargarse de la seguridad en grandes manifestaciones. Las armas podrían disparar varios tipos de munición con el fin de disuadir a los manifestantes: bolas de pintura, pelotas de plástico y cápsulas de pimienta, además de incorporar luces y altavoces con los que comunicarse con la multitud. El dron, que costaría alrededor de 46.000 dólares, sería controlado por dos personas distintas: una se encargaría de controlar su trayectoria mientras que la otra sería la encargada del manejo de las armas. Teniendo en cuenta el peligro que podría suponer su uso indebido, la empresa que los fabrica ha informado de que los operadores que manejen estos drones estarán controlados permanentemente durante su trabajo por cámaras de seguridad, con el fin de evitar violencia innecesaria.

Se espera que las primeras unidades sean puestas en funcionamiento a finales de este mes en Sudáfrica, con el objetivo de poner fin a largas huelgas que tienen lugar en algunas grandes instalaciones y que estarían derivando en violencia.

 

Fuente: Hatsnew

Foto: Hatsnew


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/180614/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here