Sudamérica continuará con cuatro cupos y medio para el mundial de Brasil 2014

0
119

(Aeronoticias) En la primera reunión del Comité Ejecutivo celebrado este 3 de marzo, se confirmó que Sudamérica mantendrá los mismos cupos que han venido siéndole designados en los últimos mundiales, de tal manera que puede haber hasta 6 participantes por la CONMEBOL.

El ingeniero Luis Chiriboga ya lo había mencionado, se confiaba en la palabra de Joseph Blatter y su afirmación que Sudamérica mantendría los 4 cupos y medio en la próxima cita mundialista, en la reunión que fue precedida por él este jueves en Zúrich, así lo hizo.

2014

La CONMEBOL, además de tener confirmado un cupo por ser Brasil el país anfitrión, tendrá 4 representantes asegurados y un medio cupo que se disputa ante un seleccionado de la CONCACAF, es decir se pude realizar un récord en la nueva modalidad de clasificación y participar 6 equipo de este lado del continente en un mundial.
 
El récord histórico de países sudamericanos participantes en un mundial fue en Uruguay 1930, donde además del país anfitrión fueron Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Argentina y Paraguay

De esta manera es una gran oportunidad para que Ecuador vuelva a estar entre las 32 mejores selecciones del mundo. Recordemos que Brasil no jugará las eliminatorias y solo 4 de los 9 países que lo harán quedaron eliminados directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here